Una de las principales preguntas que se formula los clientes al momento de buscar a un tapicero es: ¿Cómo encontrar a un tapicero de confianza? Y es que en la actualidad existe mucha informalidad en el sector que hace que las personas se quejen principalmente de la impuntualidad en la entrega de sus muebles o autos, la falta de calidad en su trabajo por los productos que utilizan abaratando costos y que ganen más los tapiceros.
Es importante que el público conozca que un tapicero es es el artesano que tiene como oficio cubrir con tela o piel asientos y muebles con la finalidad de mejorar la comodidad y la belleza de los mismos. Por lo que su actividad no solo se limita en el patronaje, el corte y la confección de la cubierta exterior del mueble, si no también en la búsqueda de las tendencias, proveedores que cuenten con el material de calidad y con la disponibilidad del mismo.
Hoy el tapicero tiene el reto también de comenzar a digitalizar su actividad comercial, ya que si bien es cierto a lo largo de los años sus principales clientes vienen de referencias de otros clientes o de alianzas estratégicas con decoradores y arquitectos, hoy la exigencia de un público que toma decisiones en Internet es creciente.
Es por eso que te queremos compartir algunos tips que pueden ayudar a tu trabajo y reputación que te permita no solo conseguir nuevos clientes, si no también generar fidelización a quienes ya compraron tus servicios.
1.- Genera alianzas que respalden la calidad de tu servicio. Si bien es cierto que tu servicio debe ser cercano a tu cliente, escuchar y ser empático para detectar sus gustos y necesidades y estar en constante comunicación para que conozcan tus avances, el tener aliados estratégicos que vendatelas, herramientas, accesorios con alta calidad y en tendencia será crucial para respaldar todo esebuen trabajo que has desarrollado en brindar un servicio de calidad. Te sugerimos tener un par de alternativas en donde puedas comparar disponibilidad, precio, garantías y cercanía a donde implementas tu trabajo.
2.- Genera testigos y testimonios de tu trabajo. Hoy en la era digital el poder tener fotos que permitan ser testigos de tu trabajo es primordial y que mejor tener una reseña ya sea escrita o grabada por un cliente que le den aval a tu trabajo. ¡Recuerda estamos en la era en que todos somos influenciados por lo que dicen los demás!
3.- Pasión y Creatividad en lo que haces. Dos aptitudes que debes tener sin duda es la habilidad de ver de diferentes ángulos lo que te piden, esto te permitirá tener múltiples opciones y la posibilidad de brindar más alternativas a tu cliente.
4- Tomar en cuenta lo que es representativo y significativo en tu cliente de tu trabajo. La mayoría busca las tres “B” (Bueno, Bonito y Barato), sin embargo, hoy el mercado esta cada día más dispuesto a que si siente que se le brinda un servicio de alta calidad con el respaldo de buenos productos pagará lo justo por este trabajo. ¡Recuerda comunicar bien lo que te hace único!
5.- Sin miedo a digitalizar tu negocio. Mencionábamos al inicio del articulo que la era digital esta transformando la forma de hacer negocios en el mundo y en el caso de la industria de la tapicería no es la excepción, por lo cual te aconsejamos te acerques aun experto o a cursos que te ayuden a tener una imagen favorable. De igual manera hoy en la industria ya existen empresas que te proveen de materiales digitales de sus telas que te ayuda para poder utilizarlas para cautivar a tu cliente.
No lo olvides, dale muchas razones para que te den el sí, y respaldarte en un proveedor confiable cómo lo es telas y lonas Valdez queremos sumarnos a tus aliados estratégicos para ayudarte a cautivar a más clientes.